¿Qué son las temáticas?

Avatar de Alexander Díaz Márquez
Alexander Díaz Márquez
hace 2 años • Actualización

Las temáticas son clases listas para ser abordadas con tu profesor en la sala de clases o virtualmente.

Nuestra metodología emplea contenido audiovisual y dinámicas de trivia para aumentar la retención de información e incrementar la comprensión, considerando los tres grandes sistemas de aprendizaje: Visual, Auditivo y Kinestésico.

Para acceder a ellas debes ingresar a tu Biblioteca, que se encuentra a la derecha (en tu página inicial) o en el menú principal.

***

Una vez hayas ingresado a tu biblioteca, deberás seleccionar una de las temáticas disponibles haciendo click en el botón Iniciar o Continuar, dependiendo del caso.

***

Ya dentro de la temática, podrás ver que esta se compone de 4 pasos, los cuales son:

Paso 1. Reproduce el video

Lo primero que harás es ver un corto y potente video. En este video podrás empezar a conocer algo sobre la temática que debes aprender.

***

Paso 2. Lee el contenido

Luego del video, avanzas al 2do paso. Ahora vamos a profundizar un poco más sobre el tema y aprovecharemos de practicar la lectura. Hemos creado un contenido liviano y muy fácil de entender para que aprender sea sencillo.

***

Paso 3. Escucha el audio 

Hay varias formas de aprender y el texto no es algo fácil. El audio es un recurso increíble para entender algunas cosas extras. Si no entendiste mucho lo que leíste o si no pudiste leer, te invitamos a poner play y a escuchar con mucha atención.

***

Paso 4. ¡Contesta la Trivia!

Primero que todo, te aparecerá una ventana para confirmar que quieres iniciar la trivia:

Mensaje de alerta antes de iniciar la triv
Mensaje de alerta antes de iniciar la triv
***

Posteriormente, iniciarás las trivia. ¡Que ganes muchos puntos!

***

Pasarás por todo tipo de contenido, algunas temáticas serán de conocimiento cívico 100% y otras con contenido más integral para convertirte un buen ciudadano.

Dependiendo del establecimiento escolar donde estudies, tu horario y límite de temáticas a responder en el mes lo dará tu director/a, para que así puedas ir a la par con tus compañeros pero.... podrás leerte todas las temáticas si quieres, sólo no podrás contestar sus preguntas hasta que tu docente te lo diga 😬

Tabla de puntos

Las preguntas se clasifican como Fácil, Intermedio y Difícil. Acumularás puntaje en cada pregunta si la respondes correctamente.