Tecnológicamente, ¿Qué se requiere para implementar Cívicamente?

Avatar de Alexander Díaz Márquez
Alexander Díaz Márquez
hace 1 año • Actualización
☝️
Atención
Si eres la persona a cargo de la sala de computación y/o el docente de tecnología esta información te será más fácil entender, si no, de igual forma te ayudará como base.

La plataforma de Cívicamente es una LMS (Learning Management System - por sus siglas en inglés) y está construida para ser usada como plataforma web, por lo tanto, no se requiere instalar nada en el computador o notebook, solo acceso a un navegador web.

Los cambios tecnológicos avanzan permanentemente, al igual que nuestras plataformas. Es por esto que seguir utilizando hardware y software no adecuado u obsoleto, lleva a una mayor tasa de fallas, bajo rendimiento, entre otras cosas.

Los fabricantes realizan constantes esfuerzos en sus estudios y análisis para dar a conocer y recomendar ambientes certificados con lo mínimo y lo óptimo para su desempeño. 

Compatibilidad de Cívicamente:

Uso en sala de computación, sala de enlace o remoto

  • Acceso a internet de al menos 5MB de velocidad (Al ser compartido)
  • Sistemas Operativos: Windows 7 o superior, OS X (Apple), Linux.
  • Navegadores: Preferentemente navegador Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Opera y Safari (Nativo en dispositivos Apple).
  • Dispositivos Periféricos: Monitor, teclado, mouse y audífonos o parlantes para los elementos multimedia.
***

Si estudian desde casa

Se requiere que el/la estudiante cuente con su propio computador o notebook, con al menos 2gb de ram y 2 MB de velocidad de internet como mínimo. También puede descargar nuestra aplicación para teléfonos móviles y tablets (Android y iOS), donde la experiencia es exactamente la misma.

***

Links de aplicaciones para uso en dispositivos móviles

Sistema Operativo Requerimientos mínimos
Android Jelly Bean: Android 4.1.^ - Android 4.2.^ - Android 4.3.^ - KitKat: Android 4.4 y Android 4.4.4.
iOS iPhone: Requiere iOS 11.0 o posterior. - iPad: Requiere iPadOS 11.0 o posterior. - iPod touch: Requiere iOS 11.0 o posterior.