2. Alianzas Cívicas vigentes

Avatar de Alexander Díaz Márquez
Alexander Díaz Márquez
hace 2 años • Actualización

Nuestro afán es aliarnos con Instituciones que apoyen la Formación Ciudadana y Educación Cívica.

¿Te gustaría una alianza? te invitamos a enviarnos un correo a [email protected]

Alianzas vigentes 2020

Buin Zoo

Con esta importante alianza, queremos que los ciudadanos/as, vivan experiencias inolvidables basadas en el uso sustentable de los recursos naturales, generando beneficios para la comunidad local, y el medio ambiente.

La responsabilidad medio ambiental y el cuidado de la flora y fauna es un característica de todo buen ciudadano/a. Con Buin Zoo, y las visitas de los estudiantes a sus dependencias buscamos un triple impacto en acciones y experiencias (ambiental, social y económico). Un buen ciudadano/a cuida, conoce y respeta el medio ambiente y los elementos que lo componen.

Parque Mahuida

Parque Mahuida (sierra, montaña en Mapudungun) es un terreno de 140 hectáreas perteneciente a la municipalidad de La Reina. Este parque natural se caracteriza por ser un centro de entretención familiar que recibe aproximadamente 25.000 personas por mes, las que pueden desarrollar diferentes actividades sociales, deportivas y culturales.

Museo Interactivo Las Condes

Este moderno y único museo en nuestro país, facilita el aprendizaje de los niños, a través de presentaciones que enseñan de manera entretenida e interactiva, distintas temáticas.

Esta alianza, apunta precisamente a cambiar el concepto de que aprender a veces es aburrido. Los ciudadanos/as de los establecimientos educaciones del país podrán visitar este extraordinario museo y vivir aventuras inolvidables y experiencias cívicas de aprendizaje y diversión.

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de Chile es una de las dos ramas que integran el Congreso Nacional. Su función esencial es participar en la elaboración de las leyes junto al Senado y el Presidente de la República. Este es uno de los sitios en donde se regula la vida del ciudadano, se generan sus derechos y también sus obligaciones.

Esta privilegiada alianza nos permitirá, elaborar material y compartir con los estudiantes de Chile información de primera fuente. Es en el interior de esta institución, en donde se aprecia una de las consecuencias principales de la democracia, ya que son los ciudadanos/as, los que libre y voluntariamente elijen a sus representantes, quienes finalmente, trabajan en la elaboración de leyes y políticas públicas.

La generación de cercanía y confianza entre los estudiantes y la Cámara, es uno de los objetivos principales de nuestra alianza estratégica.

Fundación Summer

En Fundacción Katy Summer, hacemos visible el problema y consecuencias del Acoso Escolar, lo que nos ha convertido en agentes de cambio en el mundo educativo, impulsando la transformación de una cultura que normaliza la violencia por una de solidaridad y empatía. 

Frente a las duras consecuencias de haber perdido a nuestra hija, asumimos la vulnerabilidad de este hecho por medio de hacernos cargo de la responsabilidad de impulsar a la comunidad escolar a unirse y actuar en conjunto.

Nuestra alianza con Cívicamente, lleva esta temática a la sala de clases, en búsqueda de Testigos Salvadores y no más testigos cómplices ni encubridores, porque siempre podemos ser mejores, frente al Acoso Escolar Fundacción Katy Summer dice #YoElijoSalvar