¿Ingresas por primera vez?

Avatar de Alexander Díaz Márquez
Alexander Díaz Márquez
hace 2 años • Actualización

Te damos la bienvenida a Cívicamente 👋

Es un verdadero placer contar contigo en esta fantástica misión.

Civicamente es una plataforma on-line, que entrega clases listas de Formación Ciudadana y Educación Cívica. Buscamos apoyar la gestión de los profesores en la sala de clases de una forma interactiva. Las clases incluyen lectura, contenido audiovisual y finalmente una trivia de 10 preguntas.

Para comenzar entendiendo como funciona operativamente nuestra plataforma, es necesario que sepas que contamos 3 tipos de perfiles:

Perfil Estudiante: Tendrá acceso a clases y trivias, participa del ranking mensual. 

Perfil Docente: Tendrá acceso a uno o más cursos que sean asignados. Podrá acceder también a datos estadísticos, el avance sobre los temas, las clases, las respectivas guías docentes, y los resultados de los alumnos de forma general o particular. 

Perfil Director: Tendrá datos estadísticos generales del establecimiento, así como la información detallada de cada curso y alumno.

¿Quiénes pueden tener este perfil? Directores, Jefes de UTP, Profesores Encargados del Plan de Formación Ciudadana. 

Cada perfil tiene un ingreso distinto, sobretodo el perfil de los alumnos ya que ellos acceden a un espacio más didáctico, mientras que el Profesor o Director accederá a datos de carácter informativo y estadístico.

Es importante que leas las instrucciones de cada perfil, ya que siendo docente puedes guiar de mejor manera a cada alumno. Un Director que requiere obtener los distintos reportes, puede acceder a la plataforma con su usuario y contraseña.