Acerca de las premiaciones

Avatar de Alexander Díaz Márquez
Alexander Díaz Márquez
hace 2 años • Actualización
Importante: Dada la contingencia nacional, las premiaciones se coordinarán con cada establecimiento de forma personalizada, considerando que las realidades son distintas en cada sector.
***

Estimada Comunidad Cívica:

Hoy repasaremos un poco sobre los premios que se entregan a los "ciudadanos destacados" de cada mes. Sabemos que para un estudiante los incentivos positivos les generan muchas expectativas, y para evitar confusiones o malos entendidos vamos a hacer un pequeño repaso. 

Los estudiantes cada vez que concluyen una temática obtienen un determinado puntaje. Acá solo nos referimos a los temas que el profe imparte en clases, es decir a las temáticas que tienen texto, vídeo y trivia. Sin embargo, y con la intención de motivar el uso en casa, los estudiantes  pueden participar en el desarrollo de trivias, con un límite de dos diarias. Ojo, acá no hay texto y video, solo preguntas que tienen como objetivo poner al día a los futuros ciudadanos. Estas trivias, las pueden resolver en sus casas o en el lugar que quieran, solos o acompañados. 

Las 2 modalidades ofrecen distintos puntajes.

Temáticas en curso con el docente: 1.500 puntos promedio por cada una de ellas.

Trivias generales: 500 puntos promedio por cada una de ellas.

Se debe considerar que estos promedios contemplan que se respondan en forma correcta las 10 preguntas. Por lo tanto, en el mejor de los casos, podemos concluir que hay 4 temáticas disponibles al mes, lo que daría un total de 6.000 puntos + 28.000 puntos de trivias generales, (7 días a la semana, 2 trivias generales al día)  dando un total de 34.000 puntos máximos a conseguir aproximadamente por cada ciudadano.

Una vez aclarado esto,  ¿todos reciben premios? esta es una pregunta habitual y que ahora aclaramos.

☝️
Importante
Cívicamente premia mensualmente al primer lugar de cada nivel, es decir, por ejemplo si existen 2 cursos en el mismo nivel, todos los estudiantes de ese nivel participan por obtener el primer lugar.

Si el estudiante obtiene el 1º lugar de su nivel (terminado el mes en proceso), automáticamente es galardonado con un diploma de reconocimiento como un ejemplo de la ciudadanía, no existiendo un puntaje mínimo para obtener el diploma.

¿Solo eso le damos?

No, si el estudiante llega a obtener el puntaje mínimo requerido, recibirá el incentivo junto al diploma.

Para que estemos alineados, normalmente el premiado es aquel estudiante que no solo participa en clases, sino que también lo hace en casa, con su familia, dejando quizás de lado las cosas que no lo nutren y se motive por aprender, y por consecuencia le vaya mejor que al resto. 

Los premios se enviarán dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes a través de una empresa de correos (Correos Chile, Chilexpress, Starken, etc). Estos llegarán a cada Establecimiento Educacional o a la Corporación / Municipalidad correspondiente para que estos sean distribuidos en cada curso por el docente encargado y/o por quienes se quieran sumar a la entrega.