6. Fases de implementación o puesta en marcha

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Pablo Peribonio P.
hace 2 años • Actualización

1° Capacitación técnico docente.

La primera fase de implementación será netamente de capacitación. En esta etapa, nuestro equipo se reunirá con el o los docentes encargados de implementar Cívicamente en aula.Esta etapa se llevará a cabo en el día y hora que se acuerde con el sostenedor, y su duración no superará los 60 minutos.El docente en esta capacitación aprenderá:

  1. Cómo ingresar a la plataforma.
  2. Cómo ingresar a los distintos usuarios (estudiantes)
  3. Podrá conocer los 4 pasos de la metodología Cívicamente en Aula y aprenderá sobre cómo los alumnos deben ingresar para utilizar la modalidad libre.
  4. Conocerán sobre los resultados automáticos que arrojará cada juego.
  5. Se le capacitará además sobre cómo ingresar a su perfil personal para conocer los datos estadísticos, temáticas tratadas, guías docentes y avances de sus alumnos.

2° Seguimiento.

En esta etapa nuestro ejecutivo, junto al Embajador de la Ciudadanía conversarán una vez al mes para verificar si el recurso se está utilizando de manera adecuada. Esta etapa en una primera instancia se ejecutará una vez al mes. Sin perjuicio de esto, nuestro ejecutivo podrá coordinar con el respectivo Embajador visitas adicionales cuando sea necesario coordinar determinado tema.Durante esta etapa, el Docente a cargo deberá mensualmente informar al equipo de Cívicamente si los alumnos que asumieron un Rol como Héroes ejecutaron acciones concretas y positivas relacionadas con su personaje. Esto será informado 7 días hábiles antes de que concluya cada mes, con la finalidad de registrarlos y preparar sus respectivos premios adicionales.Adicionalmente, el Embajador de la Ciudadanía, sobre la base de lo percibido podrá sugerir a nuestro equipo la incorporación de nuevas temáticas.

3° Verificación de avances y cambios percibidos.

En esta tercera etapa, el equipo directivo junto con nuestro ejecutivo, se reunirán para:

  1. Obtener estadísticas de uso. Se revisará cuántos alumnos han ingresado en el periodo y cuantas experiencias han vivido.
  2. Analizar cambios favorables en el comportamiento de los alumnos, como: Aumento de asistencia a clases, mejora en la conducta, disminución de anotaciones negativas, acciones concretas ejecutadas por los alumnos que hayan escogido asumir un rol a través de algún Héroe/Heroína de la Ciudadanía.
  3. Puntualmente, se verificará el aumento o disminución del nivel de lectura, lenguaje, ortografía, velocidad y comprensión lectora.
Esta etapa se ejecutará en los meses de Abril, Julio, Septiembre y Diciembre del año escolar.

4° Encuesta.

En los meses de Abril, Julio, Septiembre y Diciembre el Embajador de la Ciudadanía entregará a los alumnos que estén utilizando Cívicamente una breve encuesta, la cual será clave para conocer la apreciación de los usuarios sobre el recurso. Esta encuesta será anónima y una vez terminada será puesta en conocimiento del equipo técnico de Cívicamente.

5° Propuesta de mejoras.

Sobre los resultados de las encuestas, el equipo directivo en conjunto con el equipo de Cívicamente podrán incorporar mejoras detectadas a través de la opinión de los alumnos. Esto se llevará a cabo una vez analizados los resultados de las encuestas por el equipo de Cívicamente.

6° Ceremonias.

Mes a mes, el Embajador de la Ciudadanía informará al equipo de Cívicamente sobre la fecha y hora exacta de la ceremonia de premiación mensual.

7° Cierre.

Al finalizar cada semestre el equipo directivo del establecimiento en conjunto con el Embajador de la Ciudadanía, elaborarán un informe que contendrá sus opiniones sobre los resultados generales del periodo (6 meses).